Vicente Bas: "Queremos ir por el triunfo" | Noticias | Hino

Piloto Fórmula 3 Team HDI-Hino

Vicente Bas: “Queremos ir por el triunfo”

  • Este sábado el 18 de mayo se inaugura la fecha en el Autódromo Internacional de Codegua, en la Región de O’Higgins y el team HDI – Hino buscará ser campeón.

  • La categoría recibió el visado de la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana y disputará en autos con homologación FIA F3/2008, con presencia de 14 monoplazas.

Santiago 16 de mayo. Con ambiciosos objetivos el Team HDI – Hino iniciará la temporada 2019 de la Fórmula Codasur, que tienen su primera fecha este sábado 18 en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC).

El Team HDI – Hino está liderado por jóvenes promesas del motorsport nacional. Entre ellos Vicente Bas y Rodrigo Hernando, quienes están esperanzados que con los avances que se ven para esta temporada en la organización, puedan dar un gran espectáculo y apuestan por entrar dentro de los tres primeros lugares.

"Llevamos 6 meses con entrenamientos full time, tenemos nuestro equipo consolidado y creemos que esta vez podemos estar entre los primeros lugares. Será una bonita fiesta deportiva para toda la gente, espero que asistan y disfruten del espectáculo y de la adrenalina de la Fórmula 3", expresó Bas, piloto HDI – Hino.

Ambos corredores creen que el apoyo de dos grandes auspiciadores como HDI y Camiones Hino, ha sido clave para la performance que han preparado como equipo y que los tiene mirando el podio para el 2019, dado que cuentan con un mejor equipamiento y también la preparación fue de alto nivel.

Ambas marcas tendrán presencia en la indumentaria deportiva de los pilotos y en sus autos, un branding diseñado especialmente con las marcas HDI Seguros y Camiones Hino.

Héctor Panozo, Jefe de Marketing de Camiones Hino, destacó el compromiso de la empresa por apoyar a jóvenes deportistas y señaló que “esto está en la filosofía de la compañía, que tiene relación con alcanzar objetivos y entregar un apoyo integral a las personas que confían en nuestra marca”, afirmó el ejecutivo.

Nuestros Pilotos

Vicente Bas

Vicente Bas (20), estudiante de Derecho UAI, piloto de carreras, es conocido como la joven promesa del automovilismo nacional. Actualmente corre la Fórmula Total, considerada la categoría más rápida que se desarrolla en América Latina.

En 2010 debutó en el kartismo profesional y consiguió el segundo lugar en la categoría Baby kart. En 2012 obtuvo el Premio FIA mejor kartista chileno, con el quinto lugar F3 chilena. Si bien Vicente está recién empezando, ya tiene el recuerdo de un gran logro: haber ganado la categoría Cadet de la Panam Gp Series en el circuito Homested Miami Speedway, de Estados Unidos.

Por falta de financiamiento y pese a tener un comienzo ascendente en su carrera, Bas tuvo que hacer una pausa en el deporte durante 2014. Sin embargo, eso ya es historia, ya que gracias a su talento y viendo una tremenda oportunidad para el automovilismo nacional, logró atraer los auspicios suficientes para no bajarse más de un auto. “Mi meta es ir por el triunfo”, recalcó el piloto nacional del Team HDI-Hino.

Rodrigo Hernando

Rodrigo Hernando (45), es gerente general de Citroen Chile. Rodrigo es un consagrado piloto chileno que practica el automovilismo desde hace 25 años. Este experimentado piloto viene de correr el TP Race, donde salió segundo en 2017. En 2016, fue el cuarto piloto con más triunfos a nivel nacional y anteriormente se coronó como el campeón metropolitano master en el campeonato Karting Chile.

El interés de Hernando por este deporte también viene de la cuna, debido a que su padre también era piloto, Valeriano Hernando, quien corría en la década de los 70 y 80.

Rodrigo ha pasado desde las motos enduro al rally, de autos de producción a monocascos de avanzada.

La Fórmula Codasur

Esta competencia implica el comienzo de un cambio de paradigma para el automovilismo nacional: Chile consiguió traer a los autódromos locales monoplazas (autos homologados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la Fórmula 3 mundial, con motores de 200 caballos) que solo están en Europa, algo que es considerado un hito histórico para este deporte a nivel país.

Estas máquinas fueron fabricadas en Italia y poseen un motor turboalimentado de 1.4 litros que desarrolla 200 caballos, ligado a una caja secuencial de seis velocidades.

Los pilotos que integran la parrilla de este sábado son Vicente Bas y Rodrigo Hernando, del Team HDI – Hino; Javier y Martín Scuncio del equipo Isopower, Alejandro Sepúlveda, con los colores de ClassMotorSport, y los jóvenes Enzo Montecinos y María José Pérez de Arce, que buscan seguir creciendo deportivamente.

Este sábado 18 de mayo, en el AIC (Codegua) se inicia la Fórmula sudamericana con los monoplazas más modernos de la región y cuenta con los auspicios de Dunlop, IBEROCAR y Tanner.


Hino Total Connect

Llámanos al 600 600 2112