Click acá para ir directamente al contenido

Hino FM 3035

Un camión de carga para cualquier negocio

El camión FM 3035 de Hino tiene toda la capacidad que necesitas, pudiendo transportar hasta 22 toneladas de peso según la versión que escojas, en sus 12 m 2 de tolva y  según la estructura que instales para transporte de carga.

Capacidad de carga


22.000Kg

Potencia (ps/rpm)


350/1800

Largo carrozable


7.350mm

Capacidad de carga


22.000Kg

Potencia (ps/rpm)


350/1800

Largo carrozable


7.350mm

Tres opciones, más capacidad

Disponible en las versiones Cargo, Tolva y Tracto, el FM de Hino cuenta con 3 alternativas para adaptarse a las necesidades de tu negocio. Ya sea que busques instalar un acoplado, montar un recipiente tipo tolva o instalar otro tipo de estructuras, su cilindrada de 8.866 centímetros cúbicos con una potencia de 350 Hp / 1.800 rpm y tracción 6x4 te darán todo el poder que necesitas para movilizar tu carga de forma segura.

Para dar una respuesta más ajustada al tipo de carga, las versiones Tracto y Tolva cuentan con una distancia entre ejes de 3.480 + 1.350 mm, mientras que la versión Cargo es un poco mayor, alcanzando los 4.530 + 1.350 mm.

Una transmisión de velocidades sincronizadas

Las tres versiones del camión Hino FM cuentan con una transmisión de 9 velocidades sincronizadas, pero además cuentan con overdrive, que al bajar las revoluciones por minuto del motor permite lograr menor desgaste y bajar el consumo de combustible. Sin embargo, para esto es muy importante que el conductor conozca bien la velocidad adecuada a la que aplicarla, para así alcanzar el máximo rango de eficiencia.

Su relación de transmisión de 10.178 / 0.724 permite un óptimo desempeño del camión con o sin carga y hace más eficiente el consumo de combustible. Además, gracias a la transmisión hidráulica con asistencia neumática, el paso de cada cambio es mucho más suave, haciendo más llevaderas las jornadas de trabajo y conducción.

Todas estas características en conjunto han sido especialmente diseñadas para la capacidad de carga del Hino FM, que gracias a sus 9 velocidades y 350 caballos de fuerza, puede adaptarse a distintos tipos de camino, pendientes y carga, con capacidades de ascensión de hasta 60% según el modelo escogido, facilitando al conductor elegir el nivel de potencia para cada ocasión.

Para una exitosa jornada de trabajo


Una de las principales ventajas de contar con un camión Hino en tu flota es que comparativamente rinden mayor tiempo útil en ruta. Pero esta capacidad debe ir acompañada de conductores activos y productivos, y esto se logra gracias a el equipamiento y características a bordo de cada camión.

Un asiento para el conductor con suspensión neumática asegura la mejor de las condiciones laborales. Sumado a eso, el Hino FM, en sus versiones Tracto, Tolva y Cargo, cuenta con una litera que permite reponer energías tanto al conductor, como a su copiloto, para aquellas jornadas extendidas que así lo requieran.

El aire acondicionado permite mantener una temperatura y ventilación óptima, evitando los efectos de la fatiga propios del calor o el adormecimiento que causa el frío constante. Los alzavidrios eléctricos facilitan al conductor obtener aire fresco sin necesidad de distraerse del manubrio por mucho tiempo.

La radio digital con puerto USB permite mantener activos y cargados los dispositivos extras que pueda tener el conductor, así como su teléfono permanentemente cargado en caso de ser necesaria la comunicación.

Más seguridad para todos

Con el fin de proteger la carga y al conductor, el FM cuenta con una serie de características que le permiten contar con la certificación de la norma europea contra impacto ECE R29. Además, para la seguridad de cabina, ambas puertas cuentan con barras de seguridad que darán un nivel extra de protección al conductor.

Una alarma de retroceso permite también al vehículo hacerse más notorio en estas maniobras, reduciendo potenciales situaciones de riesgo. De igual forma, los neblineros, en foco mayor, dan mayor visibilidad en la ruta pero también hacen más visible a este camión de carga, para que en condiciones de baja visibilidad, pueda verse a mayor distancia.

El sistema de frenos con ABS da mayor capacidad de tracción, evitando que las ruedas se tranquen en superficies resbalosas. Pero además, este vehículo cuenta con un sistema de frenos de estacionamiento conocido como Maxi brake, o cámaras de frenado doble, que permiten que puedas estacionar con confianza incluso en pendientes.

La calidad y confianza de Hino Motors


Hino es una marca asiática, conocida por ser la línea de camiones y vehículos de mayor peso del grupo Toyota, que en los últimos 40 años se ha transformado en una de las principales marcas de camiones en Japón y el mundo.

Y su posicionamiento es mucho más que casual. Hoy esta marca se distingue por su alta calidad y valor de reventa, gracias a procesos de mantención con repuestos genuinos Hino y de alta calidad profesional, que busca transformarse en un socio para sus clientes, buscando siempre apoyarlos para maximizar el la vida útil de cada modelo, así como su tiempo disponible en ruta.

Este modelo también cuenta con nuestro servicio de telemetría Hino Connect, incorporado de línea este equipamiento es un potente software que monitorea el camión Hino en todo Chile, obteniendo informes y alertas en tiempo real, sobre el rendimiento del vehículo y el comportamiento del conductor. Hino connect es una herramienta exclusiva de Hino que brindará un acompañamiento al vehículo, generando reportes, soporte y diagnóstico en línea. Notificaciones en tiempo real, alertas e información sensible para su negocio, que harán más eficiente la operación.

GALERÍA