Click acá para ir directamente al contenido
  • Noticias

Red de alimentos

HINO CHILE APOYA A RED DE ALIMENTOS EN LA DISTRIBUCIÓN EN SECTORES VULNERABLES DE SANTIAGO


Cerca de 8 toneladas de víveres repartidos. El trabajo conjunto se realiza con el fin de entregar un apoyo concreto a quienes se ven más afectados por la actual crisis.

Con el objetivo de entregar un aporte concreto en medio de la contingencia que vive el país, Hino Chile está apoyando a la ONG Red de Alimentos en la distribución de comida y artículos de aseo en diversos campamentos de la Región Metropolitana.

Disponiendo un camión de cinco toneladas, se ha apoyado la tarea logística de Red de Alimentos en esta contingencia, logrando repartir un total de 7 mil 959 kilos de alimentos y 359 kilos de artículos de higiene, los que se estiman beneficiarían en una primera instancia a más de 1.000 personas.

El Sr. Mauricio Herrera, gerente comercial de Hino Chile, indicó que como empresa sabemos que tenemos un rol para enfrentar esta crisis, y con el apoyo a la fundación Red de Alimentos en su distribución, creemos que participamos de una de las necesidades más importantes, sobre todo para los sectores más vulnerables.

Hino Chile seguirá en constante evaluación sobre cómo continuar apoyando ésta u otras tareas que vayan en directo beneficio de quienes se ven afectados por la actual crisis sanitaria.

Fundación Red de Alimentos

Red de Alimentos fue la creadora del primer banco de comida en Chile, en el año 2010, y trabaja por el rescate de alimentos y artículos, aptos para el uso y consumo humano, particularmente para quienes más lo requieren.

Desde su creación en 2010, hast este año, Red de Alimentos rescató un total de 36.056.151 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad. Además, casi 7 toneladas de alimentos fueron recuperadas en los últimos 12 meses, beneficiando a 308 organizaciones sociales y a más de 230 mil personas en condición de vulnerabilidad.