Click acá para ir directamente al contenido

Hino FC1118 MT/AT

Dos versiones, misma calidad

La renovación del modelo FC, disponible hace más de dos décadas en el país,  cuenta con una versión automática y otra mecánica, ambas con un completo equipamiento, el camión Hino FC 1118 de la Serie 500, encuentra la medida justa entre rendimiento, fuerza, potencia y capacidad de carga, destacando en confort, capacidad y la seguridad en ambas versiones.

Capacidad de carga


8.000Kg

Potencia (ps/rpm)


180/2.500

Largo carrozable


6.200mm

Capacidad de carga


8.000Kg

Potencia (ps/rpm)


180/2.500

Largo carrozable


6.200mm

Mayor tamaño y capacidad de carga

Un camión como el FC 1118 de Hino representa un gran paso para tu empresa. Una de las características principales del camión FC 1118 es su capacidad de carga, que incluso llega a las 8 toneladas con una largo carrozable máximo de 6.200 mm.

Su peso bruto vehicular llega a los 11.000 Kg y el peso total aproximado del chasis es de 3.000 kg. Su ancho total es de 2.190 mm, el alto total de 2.465 mm, su largo total de 7.405 mm y el largo del chasis es 5.635 mm.

Apuesta por el rendimiento

El camión Hino FC 1118 se encuentra equipado con motor Diesel Hino J05E-VF, que incorpora un turbo intercooler de 4 cilindros. Su cilindrada de 5.123 cc, llega a una potencia máxima de 180 hp a 2.500 rpm, con un toque de 544 Nm a 1.850 rpm.

El camión FC 1118 de la serie 500 cumple con la norma de emisión Euro V y cuenta con una inyección electrónica de conducto común, que realiza una mayor pulverización del combustible que otros sistemas, logrando una optimización en el consumo de combustible. El proceso es similar a la inyección multipunto de un motor a gasolina, pero con una presión mucho mayor en este caso. Esto, finalmente se traduce en mayor economía para su negocio, ya que rinde más kilómetros por litro.

La caja mecánica del modelo HINO LX06 entrega un mayor control, dando una respuesta a la conducción eficiente tanto en ciudad como en carretera. Consta de 6 marchas mecánicas con sobremarcha, que asegura, por medio de la baja de las revoluciones del motor, un menor consumo así como menos ruido y vibración, especialmente en carretera.

La caja automática Allison 2200 de 5 velocidades y sobremarcha, permite optimizar eficientemente la relación de las marchas con el torque y la velocidad, otorgando una conducción más segura, evitando la fatiga del conductor en el pesado tránsito urbano, proporcionando más comodidad y confort, sin interrumpir en ningún momento la curva de torque desde el motor hasta las ruedas motrices, además de reducir el desgaste del motor y otros elementos.

Una máquina asombrosa


El camión de carga Hino FC 1118 posee una certificación de cabina bajo la norma contra impacto ECE R29, además de barras de protección en las puertas, lo cual es un claro indicio que para Hino resguardar a clientes, conductor y pasajeros es una de sus funciones clave como proveedor de soluciones de transporte y logística. Adhiriendo a los más altos estándares de seguridad, vienen incorporados cinturones de seguridad de 3 puntas y posee el asiento con suspensión neumática para viajes más cómodos.

El Hino FC 1118 tiene un estanque de combustible diesel que llega a 200 litros, que comprende además un estanque Adblue de 28 litros que transforma los óxidos de nitrógeno en nitrógeno libre y vapor de agua, reduciendo los contaminantes de manera notoria. Esta mezcla, que es la que finalmente se expulsa por el tubo de escape, resulta mucho menos nociva tanto para el medio ambiente.

La suspensión delantera del Hino FC 1118 es en base a ballestas semielípticas, mientras que la suspensión trasera se apoya en ballestas principales y auxiliares semielípticas. Se encuentra equipado con neumaticos 235/75R-17.5, que logran una gran adherencia y respuesta notable ya sea en ciudad o carretera.

Equipamiento superior

El Hino Fc 1118 cuenta con un equipamiento de alto estándar que consta de control crucero, asiento con suspensión neumática, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, incorporación de una radio digital que puede tocar CD, MP3, además de entradas USB y Auxiliar, contribuyendo con esto a una mayor comodidad en la cabina y en cada viaje. Ambos modelos poseen neblineros led para ayudarte en condiciones climáticas adversas o apoyarte en el trabajo nocturno.

Este modelo también cuenta con nuestro servicio de telemetría Hino Connect, incorporado de línea este equipamiento es un potente software que monitorea el camión Hino en todo Chile, obteniendo informes y alertas en tiempo real, sobre el rendimiento del vehículo y el comportamiento del conductor. Hino connect es una herramienta exclusiva de Hino que brindará un acompañamiento al vehículo, generando reportes, soporte y diagnóstico en línea. Notificaciones en tiempo real, alertas e información sensible para su negocio, que harán más eficiente la operación.

Innovación de vanguardia


La tecnología de punta de origen japonés con la que está construido cada camión Hino, son garantía de innovación en materias de ingeniería y seguridad, garantizando una vida útil y un desempeño sin igual para tu maquinaria.

En materia de seguridad en la conducción, este modelo incorpora un airbag conductor y un freno de servicio full aire, con sistema ABS+EBD, lo que permite mayor agarre en frenado de emergencia con o sin carga completa. El freno de estacionamiento es de resorte es accionado por aire y actúa sobre el eje trasero, mientras que el freno de motor, obstruye los gases de escape, así, tu vehículo se puede detener de forma segura incluso en pendientes. El Hino FC 1118 puede llegar hasta los 126 km/h, con una capacidad de partida en pendiente de hasta 34% incluso con carga completa, demostrando su capacidad para cumplir cualquier tarea.

GALERÍA