Click acá para ir directamente al contenido

Camión Hino FD 1121

Potencia, calidad y capacidad en equilibrio

El camión FD 1121 elaborado por la marca japonesa Hino, es un vehículo de gran potencia que cuenta con una capacidad de carga de 8 toneladas. Se convierte en una sólida opción para empresas en distintas etapas de crecimiento y consolidación. Además gracias a su litera, permite recorridos más extensos de entrega.

Capacidad de Carga

Capacidad de Carga
8.000Kg

Potencia (ps/rpm)

Potencia
210/2.500

Largo Chasis

Largo Chasis
6.600mm

Capacidad de Carga

Capacidad de Carga
8.000Kg

Potencia (ps/rpm)

Potencia
210/2.500

Largo Chasis

Largo Chasis
6.600mm

Un camión eficiente y de gran envergadura

El camión FD 1121 de Hino es un vehículo de estructura resistente, pensado para el transporte de diversos tipos de carga. Su capacidad de carga llega hasta los 8.000 kilos, es decir, 8 toneladas completas.

Cuenta con 6.600 mm de largo carrozable máximo, que le otorgan una versatilidad significativa a la hora del transporte de distintos tipos de productos y objetos tales como ramplas para transporte de vehículos, materiales de construcción, residuos o minerales, madera, e incluso y dependiendo de las aplicaciones, elementos que requieren refrigeración. Con distintas posibilidades de carrozado tipo camión aljibe para el transporte y mantenimiento de líquidos, camión frío refrigerado para alimentos y otros elementos que deben mantener la cadena de frío, camión furgón para cargas más delicadas, camión rampla con baranda para construcción o minería, camión rampla para el traslado de automóviles, Incluso tan versátil con posibilidad de carrozado camión tolva y camión cisterna.

Con un peso bruto vehicular de 11.000 Kg y un peso de chasis aproximado de 3.000 kg., el FD 1121 logra una capacidad de ascensión de 42%, que se encuentra disponible gracias a su motor Hino J05E-VE con un sistema de inyección directa common rail, con compensador de altura, que hará que su vehículo funcione de forma óptima independiente de las condiciones geográficas y el nivel por sobre el mar en el que transite.

Motor potente para un trabajo continuo

El motor Hino J05E-VE del FD 1121, cuenta con una potencia de 210 hp, y un toque de 637 Nm a 1.800 rpm, que tu negocio necesita para un funcionamiento confiable y continuo. Con una cilindrada de 5.123 c.c., este camión está preparado para viajes largos con una completa capacidad de carga, adaptándose a las condiciones que el camino exige. Su estanque de combustible cuenta con 200 litros de capacidad así como una optimizada mecánica orientada a la economía, eficiencia y rendimiento.

Transporte seguro en todo momento


La seguridad es una de las principales preocupaciones en la industria japonesa de fabricación de vehículos de transporte y carga, con altos estándares supervisados por el grupo Toyota. Esta atención por las normas de seguridad está presente en todo el proceso de fabricación de los camiones, desde su planificación hasta su elaboración.

Como una de sus principales medidas, el FD 1121 cuenta con airbag del conductor, sistema “Easy Start” asistente de partidas en pendientes, frenos full aire con sistema ABS, que dan la seguridad al momento de una reacción rápida al frenar.

Una de las precauciones con las que cuenta este modelo es la certificación de la cabina ECE R29, una norma contra impacto europeas que resguarda la seguridad de los tripulantes ante colisiones o eventos imprevistos. además de la incorporación de airbag frontal para el conductor.

También, este camión incluye barras de seguridad integradas en ambas puertas, las que otorgan una capa de protección adicional ante cualquier evento.

De manera adicional, este modelo está equipado con neblineros LED, una medida particular para facilitar una conducción segura en momentos donde la visibilidad se encuentra reducida.

Una cabina amplia y cómoda

La cabina del camión está dotada con lo fundamental para constituirse como un espacio confortable en las jornadas de viaje. El traslado de carga y objetos puede traducirse en largas jornadas al volante, por lo que es especialmente importante que las personas a bordo se sientan cómodas y seguras. Ya que trae incluido de fábrica cierre centralizado, aire acondicionado, asiento del conductor con suspensión neumática, y control de velocidad crucero.

Entre sus características se puede destacar la existencia de una litera, que le otorga al conductor un espacio de debido descanso de sus labores, algo que resulta especialmente útil en viajes largos en carretera donde se hace necesario interrumpir las horas de conducción. Además, su asiento con suspensión de aire otorga un confort superior al conductor para hacer las horas de transporte una cómoda experiencia.

De manera adicional, el camión no solo cuenta con una radio convencional con diales AM y FM incorporada. Dentro de su estructura se incluyen también otras opciones de entretenimiento y conectividad que pueden ser elementos importantes a la hora de la organización del trabajo y también permiten hacer la labor más agradable. Destacan entre estas características el reproductor de CD, conector USB (para mantener el teléfono celular cargado y por tanto la comunicación abierta y disponible con la central o con los clientes), puerto para cable auxiliar y reproductor MP3.

Fabricación japonesa con tradición y respaldo


Proveniente de Japón, Hino es una empresa que forma parte del reconocido grupo Toyota. En los últimos 40 años se ha transformado en una de las empresas fabricantes de camiones más importantes del país.

Gracias a su tecnología de vanguardia desplegada en todo el proceso de fabricación de vehículos de transporte, Hino se ha posicionado en Chile con camiones enfocados en soluciones de distintas envergaduras para optimizar la logística de empresas en diversas etapas de crecimiento.

Este modelo también cuenta con nuestro servicio de telemetría Hino Connect, incorporado de línea este equipamiento es un potente software que monitorea el camión Hino en todo Chile, obteniendo informes y alertas en tiempo real, sobre el rendimiento del vehículo y el comportamiento del conductor. Hino connect es una herramienta exclusiva de Hino que brindará un acompañamiento al vehículo, generando reportes, soporte y diagnóstico en línea. Notificaciones en tiempo real, alertas e información sensible para su negocio, que harán más eficiente la operación.

Asimismo, el Hino FD 1121 cuenta con una conveniente garantía de 5 años de duración, que se extiende también por 150.000 kilómetros, según la condición que se cumpla primero. De esta forma es posible tener la seguridad de que la logística de todo negocio se mantendrá funcionando de forma íntegra y sin complicaciones mientras sea necesario.

GALERÍA