Click acá para ir directamente al contenido
  • Noticias

Ganador camión Hino

Noticias destacadas

Noticias por Año

HIJO DE FERIANTES QUE GANÓ CAMIÓN HINO: HISTORIA DE ESFUERZO Y TRABAJO


Alexis Ávila trabaja alrededor de 15 horas diarias en la distribución de productos de retail y ahora pretende potenciar la distribución logística y aportar a la economía familiar.

A las 05:30 de la mañana se levanta este joven estudiante de Peñalolén para conducir su camión Hino, que obtuvo en el concurso por los 40 años de la empresa japonesa y que hoy, lo tiene trabajando en reparto logístico y distribución de carga para el retail.

Luego de hacer el curso respectivo para obtener su licencia profesional, junto a un amigo comenzaron a trabajar para tiendas comerciales, repartiendo principalmente electrodomésticos en diversas comunas como Providencia, Vitacura y Las Condes.

La familia del joven está feliz por este proyecto de su hijo. Su padre Napoleón, su madre Celinda y su hermano Jaime, comerciantes del rubro ferretero de la feria libre de Molineros y Av. Grecia, están agradecidos por esta oportunidad que les dio la vida y porque Alexis comienza a surgir y a aportar a la economía familiar.

Esta pega es bien esforzada, andamos todo el día arriba del camión despachando mercadería, trabajamos como 15 horas diarias, sobre todo cuando hay cadenas que hacen ofertas de productos, nosotros no paramos con la distribución. Este camión Hino ha sido un sueño caído del cielo, señala Alexis.

El aprendizaje no ha sido fácil. Junto a Claudio, su amigo y peoneta, tuvieron que conocer las técnicas de carga y cubicación, verificar la altura y el peso de los productos y aprovechar espacios dentro de la cabina para formar cubos, además de entrenar formas de amarre para afirmar las mercaderías internamente.

Por recomendación de la empresa, Alexis tuvo que invertir en el camión para incorporar un GPS y un botón corta combustible remoto, todo esto por temas de seguridad. Imagínate que ando cargando un refrigerador de 1 millón y medio de pesos, televisores plasma de 75 pulgadas, o sea, tengo que tener resguardo de mi mercadería, concluye el joven emprendedor.