Click acá para ir directamente al contenido
  • Noticias

Newsletter julio 2019

Noticias destacadas

Noticias por Año

CABINA



Ganador de camión Hino inicia empremdimiento como transportista

Tras ganar el concurso por la celebración de los 40 años de Hino en Chile, Alexis Ávila se ha convertido en emprendedor y ya tiene su empresa de logística, entregando servicios a grandes retails.

Desde fines de marzo el joven Alexis Ávila (24) trabaja en reparto logístico y distribución de carga para el retail, luego de ganar un camión Hino en el concurso por los 40 años de la empresa japonesa en Chile. Tras realizar el curso respectivo para obtener su licencia profesional, junto a un amigo comenzó a trabajar para tiendas comerciales, repartiendo principalmente electrodomésticos en diversas comunas como Providencia, Vitacura y Las Condes.

Esto ha sido un emprendimiento que me está cambiando la vida. Si bien la pega es bien esforzada porque andamos todo el día arriba del camión, la satisfacción es enorme porque me estoy independizando, señaló el joven

Alexis Ávila junto a su camión Hino

La familia de Alexis está feliz por el proyecto de su hijo. Su padre Napoleón, su madre Celinda y su hermano Jaime, comerciantes del rubro ferretero de la feria libre de Molineros y Av. Grecia, están agradecidos por esta oportunidad que les dio la vida y porque Alexis comienza a surgir y a aportar a la economía familiar.

Desde Camiones Hino explicaron que el concurso fue organizado por el área de Marketing, para acercar a la gente y hacerla participar de manera lúdica, pero con un sentido social que entregara valor y beneficios directos a los concursantes.

Por recomendación de la empresa, Alexis tuvo que invertir en el camión para incorporar un GPS y un botón corta combustible remoto, todo esto por temas de seguridad. “Imagínate que ando cargando un refrigerador de 1 millón y medio de pesos, televisores plasma de 75 pulgadas, o sea, tengo que tener resguardo de mi mercadería”, concluye el joven emprendedor.

Alexis Ávila transportando productos en su camión Hino

MOTOR



Avanzar hacia el Soporte Total

Se inicia el segundo semestre del año con buenos ojos para la industria de camiones. Si bien el desempeño no estuvo a la altura de períodos anteriores, el sector tiene como desafío potenciar la venta y entregar valor agregado a sus clientes. Nuestro trabajo en equipo logró contrarrestar la baja en el mercado, y hemos podido mantener el crecimiento, situación que nos proyecta lograr un 7.7% de market share en 2019 y así continuar en el rango de las mil unidades de camiones vendidas anualmente. Es por eso que hemos focalizado toda nuestra estrategia en el programa Total Support, que ofrece a los clientes una experiencia única en el mercado, todo complementado con un fortalecimiento de la red de concesionarios y dealers, a fin de seguir incorporando nuevos operadores.

El desafío para todos quienes formamos parte del equipo Hino Chile, es mantener el posicionamiento y crecimiento que hemos logrado como marca y lograr captar nuevos clientes para que se sumen a la familia de Camiones Hino.

Como Hino Chile necesitamos continuar el trabajo conjunto y estratégico que hemos realizado y así poder seguir adelante para lograr nuestros objetivos trazados para este año 2019.

Gerencia Comercial

CARRETERA



Avanzar hacia el Soporte Total

Piloto del Team HDI Hino: Vicente Bas al tope de la clasificación en Fórmula Codasur

El clima soleado fue el compañero perfecto de la segunda fecha de la Fórmula Codasur Iberocar by Dunlop que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua, ante más de 6 mil personas.

Pese a que la primera manga la ganó el piloto de MotoSport, la segunda carrera largó con un Vicente Bas en llamas. Pese a partir último de la grilla, un movimiento magistral le permitió sobrepasar a todos los pilotos por un costado de la recta y ponerse en punta al llegar a la primera curva.

Vicente Bas en vehículo Team HDI Hino
Carrera Fórmula Codasur

Bas completó los 17 giros de manera impecable, sacándole hasta 12 segundos de distancia a su escolta, Javier Scuncio. Así se mantuvo hasta la bandera a cuadros, venciendo a Javier y Martín Scuncio, y a su compañero de equipo, Rodrigo Hernando.

El piloto del Team HDI HINO se mostró conforme por seguir al tope de la clasificación general de la carrera, pese a ser penalizado en la primera carrera. No estuve de acuerdo con la sanción, pero nos quedamos tranquilos porque ganamos la segunda carrera y los puntos de ella nos mantienen como líder de la Fórmula Codasur, finalizó Vicente Bas.

Próxima fecha se corre este próximo sábado 17 de agosto en Codegua.

DISCIPLINA Y BUENAS PRÁCTICAS TRAE EL SKILL CONTEST HINO



En las instalaciones del edificio corporativo de Hino se realizará este próximo 22 de agosto, una nueva versión del Skill Contest, competencia para medir el desempeño profesional y técnico de las áreas de Servicio, Ventas y Repuestos.

La tradicional olimpiada considera para las parejas de servicio los módulos de prueba escrita, medición de componentes mecánicos, uso de “Hino Diagnostic Explorer” y una prueba práctica con diagnóstico de fallas. En tanto, los participantes de Ventas y Repuestos pasaran por un examen escrito y un exigente Rol Play.

La competencia será transmitida por Facebook Live a toda la red de concesionarios de Hino a nivel nacional y contará con la participación de 12 representantes de las áreas de Servicios, 3 del área de Repuestos y 7 de Ventas. Los ganadores del Skill Contest viajarán a la competencia latinoamericana que se efectuará en Panamá.

Equipo Skill Contest Hino con sus diplomas
 Participantes del Skill Contest Hino descansando

BREVES



Nuevo Gerente Comercial

A partir del 30 de junio de 2019, Juan Cunill dejó su cargo como Gerente Comercial por nuevos desafíos profesionales, por lo que le deseamos éxito y le agradecemos su entrega y profesionalismo durante los dos años de gestión.

Durante su período logró establecer un trabajo siempre en equipo y veló cabalmente por el cumplimiento de los objetivos, para contribuir a la consolidación y posicionamiento de Camiones Hino.

De manera interina asumió el señor Johann Weiner, actual Subgerente de Asistencia Técnica de Hino Chile, quien deberá velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos que nos hemos fijado como empresa: soporte total y fortalecimiento de la red de concesionarios y dealers.

DILO EN 140

Custodia Metropolitana

Con HINO hemos mejorado la operación en un 12% en términos de eficiencia, en costos de mantenimiento y en un 5% en tiempo de respuesta, producto que la flota está siempre operando. Yo los recomiendo porque tienen tecnología diferenciada que da eficiencia y para nosotros ha sido un descanso contar con estas máquinas

Mauricio Parot, Gerente de Operaciones