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Newsletter mayo 2019

CABINA



Jornadas de capacitación de protocolo de ventas y conocimiento de la marca


Dos jornadas de capacitaciones dirigidas a toda la fuerza de venta realizaron los ejecutivos de Hino-Chile, en el marco de la mejora continua integral, que ya es parte de la filosofía de la Compañía.

Entre los temas que abordaron fueron conocimiento de marca, campañas vigentes, protocolo de ventas, conocimientos técnicos básicos, clínica de productos y manejo de objeciones.

Uno de los puntos fue insistir a los vendedores para que al momento de cerrar la venta de un camión, cumplan con llenar el formulario de entrega, el cual posteriormente dará las garantías al cliente para hacer efectiva la asistencia en ruta.

Jornada de capacitación Hino
Jornada de capacitación Hino, asistentes sentados

Fortaleza en la asistencia Post Venta

Excelente ha sido la recepción que ha tenido la nueva estrategia de post venta de Hino Chile, Total Support, que desde marzo inició servicio en ruta 24/7 para sus clientes.

El servicio pretende prestar ayuda a todos los clientes Hino que les fue entregado su camión a partir de dicho mes, en base al formulario de entrega que cada vendedor debe completar mensualmente.

Recordamos que este servicio es gratuito y está disponible para todos los clientes de la Red Hino Chile, cuyo camión haya sido entregado a partir de Marzo 2019, desde Iquique a Punta Arenas, incluyendo la Isla de Chiloé y con excepción para las Provincias de Palena y Rapa Nui.

MOTOR



Tras la convención nacional para planificar nuestros objetivos para 2019, este mes ya hemos avanzado en una materia que resulta clave para los clientes: alinearnos en torno a una estrategia de venta general para el equipo y nuestros concesionarios.

La meta es atraer a nuevos clientes y elevar la venta y, para ello, nuestro foco será el servicio y la experiencia directa a los compradores.

Por eso es fundamental capacitar a nuestra fuerza de venta en temas como conocimiento de marca, protocolo de ventas, conocimientos técnicos básicos, entre otras materias.

Sabemos que la premura por vender es un desafío enorme pero que siempre tiene su recompensa, y si esto además trae consigo la satisfacción del cliente, es lo óptimo. Hacia allá debemos caminar. Hacia la calidad total.

Juan Cunill
Gerente Comercial Hino Chile

CARRETERA



Hino auspicia a pilotos chilenos de Fórmula Codasur

Hino Chile anunció que auspiciará a los pilotos nacionales Vicente Bas y Rodrigo Hernando quienes correrán la Fórmula Codasur, de acuerdo a lo que comunicó el área de marketing de la compañía japonesa con sede en nuestro país.

Ambos pilotos integrarán el equipo HDI Seguros - Hino, y tendrán en su indumentaria deportiva y en parte del alerón de sus autos, un branding diseñado especialmente con la marca Hino.

Team HDI Hino
Team HDI Hino, Vicente Bas

La categoría, que inaugura el próximo 18 de mayo en el Autódromo Internacional de Codegua, correrá 9 fechas en una temporada que resultará histórica, luego que la categoría obtuviera el visado de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana, lo que la posiciona como la vitrina más grande de la región en autos monoplaza.

Camión Hino para Coca Cola
Equipo frente a camión Hino de Coca Cola

Nuevos camiones para Coca Cola

La compañía japonesa con sede en Chile logró adjudicarse una licitación a través de la cual entregó tres camiones HINO a la empresa Transportes Andina Refresco, para la distribución de bebidas.

Hasta las dependencias de la comuna de Renca llegó el jefe de ventas, Mario Bahamondes, para hacer entrega al repartidor de Coca Cola, de los camiones automáticos 816 L AT.

Las máquinas poseen transmisión automática de 6 velocidades Aisin (Toyota) y cuentan con una carrocería Facchini ensamblada en Brasil, con capacidad para 6 pallets de bebidas.

Además, están equipados con airbag para el conductor y control de tracción, lo que mejora la seguridad en el manejo y también incluye suspensión de ballestas parabólicas, lo que entrega mayor suavidad y confort en el reparto urbano.

A la entrega asistieron Mario Bahamondes, Jefe de Ventas Hino Chile;
Marcos Cordero, Jefe de Operaciones Transportes Andina y el asesor comercial, Gerardo Contreras.

DILO EN 140

Trabajamos 24/7 y por eso nos inclinamos por una marca de camión que puede estar un poquito más elevada en precio, pero la calidad de Hino nos da la seguridad de trabajar día y noche, sin requerir una mayor mantención.

Fernando Echaiz García, Gerente Dester, Camiones Compactadores de Basura