Click acá para ir directamente al contenido
  • Noticias

Newsletter septiembre 2019

CABINA


Hino Chile ya tiene a sus representantes para nuevo reto latinoamericano en Panamá

La empresa realizó su ya tradicional Skill Contest, competencia a través de la cual fueron seleccionados quienes representarán a Chile en la competencia regional panameña, en enero 2020.

En un marco de enorme camaradería, los mecánicos y vendedores de Hino Chile volvieron a poner a prueba sus destrezas y habilidades en el Skill Contest que se realizó el pasado jueves 22 de agosto, en el edificio corporativo de la empresa.

En la instancia participaron representantes de la red de concesionarios ubicados a lo largo del país, pertenecientes a las áreas de servicio, venta y repuestos.

Participantes del Skill Contest Hino frente a camión
Participante del Skill Contest Hino inspeccionando un camión

Es así como tras diversos desafíos, como módulos de test escritos y pruebas prácticas con diagnóstico de fallas, entre otros, resultaron ganadores Felipe Said, de Inchcape Lampa, en el módulo de Ventas, mientras que en Servicio Técnico fueron Jonathan Vega y Gonzalo Díaz, de la planta de Camiones y Buses Inchcape Lampa, quienes se hicieron con el primer lugar.

Ganadores del Skill Contest camiones Hino Servicio técnico y Repuestos, junto a promotora
Ganadores del Skill Contest camiones Hino Servicio técnico y Repuestos, arriba del podio

A su vez, el área de Repuestos tuvo a un vencedor proveniente de la Región de Los Lagos, ya que Eduardo Garrido, de Difor Puerto Montt, fue quien se alzó con la cima del podio tras un gran cometido realizado.

Todos ellos podrán representar a Hino Chile en enero del próximo año, en la competencia latinoamericana que se efectuará en Panamá, actividad a la que Felipe Said asiste con el deseo de tomarse una revancha, luego que el año pasado obtuviera el 2° lugar.

Estoy muy feliz. Igual me preparé, pues la idea era realizar una buena competición y entregar lo mejor de uno. Ahora voy a Panamá a tratar de ganar, pues ahora uno sabe cómo se desarrolla. Además, muy contento por trabajar en Hino, ya que aquí uno nunca deja de aprender y tener desafíos, relató Said, quien ya cuenta con 28 años de trayectoria en la empresa.

Por su parte, el ex futbolista y actual rostro de Hino Chile, José Luis Villanueva, quien asistió al Skill Contest y compartió con los presentes, indicó que la acción fue super buena para la marca, para la competencia interna, con un estímulo claro y super importante como es representar a tu país, lo que en cualquier disciplina es fantástico. Ojalá se haga siempre y en diferentes áreas, ya que es una muestra de cómo Hino está creciendo como está creciendo.

Finalmente, el nuevo gerente comercial, Mauricio Herrera, junto con agradecer a los participantes por su entusiasmo en las pruebas, señaló que los ganadores ahora tendrán la suerte no sólo de representar a Hino, sino que a todo el país. Creo que es una oportunidad y una motivación adicional para seguir enfocados en nuestros productos y en la marca.

Motor


Quanta Services confía en Hino Chile y adquiere flota de 36 camiones XZU

Un total de 36 camiones Hino fueron adquiridos por la empresa Quantas Services, con el objetivo de realizar mantenciones en el servicio eléctrico de diversas zonas del sur del país.

La entrega se realizó mediante la modalidad de leasing operativo y recientemente se cedió a Quantas la primera partida de 6 camiones Hino. Los restantes serán entregados de manera mensual e, igualmente, en grupos de 6 unidades.

Flota de camiones Hino para Quantas Services

Los modelos adquiridos por Quantas, según lo informado por el vendedor Felipe Said (reciente ganador del Skill Contest de Hino Chile), corresponden al XZU 6.5 DC A/C, el cual cuenta con doble cabina, frenos ABS, aire acondicionado de fábrica, capacidad para 4 mil kg., y habilitado para trasladar a 9 personas.

Además, posee particularidades como espacios para carga general, equipo portaescala y almacenaje para insumos vinculados al servicio eléctrico (cables, ampolletas, entre otros). En resumen, una serie de características que nuevamente le han valido a Hino recibir la confianza y respaldo de sus clientes.

Carretera


Asume nuevo Gerente Comercial de Hino Chile

A partir del 1 de agosto de 2019, Mauricio Herrera, asumió como el nuevo Gerente Comercial de Hino Chile. Mauricio Herrera es ingeniero comercial y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector automotriz, desempeñándose en importantes empresas: Durante los últimos 6 años fue el Gerente de Camiones de General Motors y, anteriormente, en Goodyear.

Mauricio Herrera, Gerente Comercial camiones Hino

El nuevo gerente comercial de Hino Chile señaló que estoy feliz de ser parte de esta importante marca, que ha logrado consolidarse como una de las más reconocidas en el rubro de camiones en el país. Para 2019 hay metas tanto en venta como en post venta, que han sido un sello histórico de Hino y que le ha permitido tener una alta lealtad de sus clientes. Comenzaré a trabajar desde hoy para que Hino Chile continúe su crecimiento en el país.

Para 2019 las metas son claras, lograr un 7.7% de market share y así mantenernos en el club de las mil unidades vendidas. Este año además incorporamos Total Support, una experiencia de marca única en el mercado, que, entre otros temas, ofrece servicio gratuito en ruta 24/7 a los clientes que hayan adquirido su vehículo a partir de marzo de 2019. Además, todos nuestros clientes que hayan comprado sus camiones, serie 300 y serie 500, a partir de enero de este año, cuentan con la nueva garantía de 5 años o 150.000 km.


Embajador Hino José Luis Villanueva en cabina de camión
Embajador Hino José Luis Villanueva junto a copa del Skill Contest camiones Hino

José Luis Villanueva es el nuevo embajador de Hino en Chile

A partir de julio de 2019 se integró a la familia Hino el ex futbolista y seleccionado nacional José Luis Villanueva, quien se convirtió en el nuevo embajador de la marca en Chile.

La relación del ex goleador con la compañía es estrecha, ya que hace 6 años se convirtió en cliente de Hino al adquirir los primeros camiones para su empresa de transportes, vinculo que se mantiene hasta hoy.

La relación del ex goleador con la compañía es estrecha, ya que hace 6 años se convirtió en cliente de Hino al adquirir los primeros camiones para su empresa de transportes, vinculo que se mantiene hasta hoy.

El ex seleccionado nacional agradeció la invitación de la compañía y aseguró que espera representar los valores de la marca, ya que puede hablar desde su experiencia. He podido comprobar en terreno la versatilidad y calidad de los camiones Hino, por eso cuando recibí la invitación no lo dude, comentó.

En su calidad de embajador de Hino, José Luis Villanueva apoyará las acciones que realice la marca para difusión y marketing.