Click acá para ir directamente al contenido
  • Noticias

Primera fecha Codasur

Noticias destacadas

Noticias por Año

PILOTO DEL TEAM HDI-HINO, VICENTE BAS, SE QUEDA CON LAS DOS MANGAS DE LA 1RA FECHA DE LA FÓRMULA CODASUR


  • El piloto de HDI – Hino dominó ambas carreras sobre los 4,3 kilómetros del Autódromo Internacional de Codegua. Así, Bas es sólido líder en el arranque de la temporada 2019.
  • HINO instaló salón VIP para sus clientes y llevó al recinto de Codegua tres de sus camiones estrella de la Línea AT, para que el público pudiera reconocerlos y subirse a las máquinas.

Codegua, sábado 18 de mayo de 2019. Una vibrante doble jornada se vivió el sábado 18 de mayo en la apertura de la temporada 2019 de la Fórmula Codasur. En total fue una parrilla con nueve monoplazas que vieron acción en el trazado de 4.388 metros del Autódromo Internacional de Codegua (AIC). En las dos mangas fue Vicente Bas -del equipo HDI – Hino- quien se impuso con autoridad.

En la primera carrera disputada al mediodía, Vicente Bas largó desde la pole position en su auto numerado con el 22 y comandó las acciones de principio a fin. En tanto, quien no tuvo una buena largada fue Javier Scuncio (Isopower). El penquista, subcampeón en la temporada anterior, se retrasó hasta la penúltima posición antes de llegar a la primera curva.

De este modo, la segunda plaza la ocupó momentáneamente su coequipo Felipe Schmauk que había salido desde la segunda fila. Sin embargo, la suerte tampoco acompañó al piloto con paso por Argentina. Cuando corrían ocho minutos de competencia y marchaba como escolta de Bas, debió entrar a pits por problemas mecánicos. Pese a que Schmauk volvió cuatro minutos después para engancharse en la prueba, finalmente reingresó a boxes.

Finalmente, Vicente Bas selló una victoria sólida en la primera de las dos carreras en Codegua, con un tiempo total de 15:03.179.

MÁS EMOCIONES EN LA SEGUNDA CARRERA


En la segunda manga, que hizo rugir motores a las 14.30 horas, Vicente Bas fue nuevamente el vencedor, aunque debió batallar duro para llevarse la manga. El crédito de HDI – Hino largó desde la primera posición, pero tuvo un mal arranque que lo hizo caer hasta la tercera plaza.

Así, quien tomó el liderato fue Diego Portell. El volante del monoplaza número 17 de Class Motorsport intentó establecer diferencias, pero tenía muy cerca a Javier Scuncio que buscaba incesantemente robarle el primer puesto. La presión le dio resultados al piloto de Isopower y al segundo giro al circuito se hizo de la primera plaza. Portell, en tanto, caía a la tercera posición ya que Vicente Bas aprovechaba la situación para poner su coche como escolta del nuevo líder.

Durante los cuatro giros siguientes Javier Scuncio y Vicente Bas animaron una apasionante lucha por quedarse con la carrera. Mientras el piloto de Isopower se defendía como podía, Vicente Bas le mostraba el auto por los espejos constantemente. Todo se definió a la vuelta número seis cuando al final de la recta principal, Bas se metió por dentro y salió antes de la curva. Scuncio, por su parte, debió abandonar tras perder el control y salirse de pista.

Sabíamos que estábamos sin embrague así es que tuvimos que largar desde neutro. Pudimos aprovechar las oportunidades y fue una carrera inteligente. Más allá de esta segunda manga, lo importante es que sumamos mucho puntaje en esta primera fecha así es que estamos felices. Quiero seguir de esta forma para ser campeó, dijo Vicente Bas una vez concluida la primera fecha de la Fórmula Codasur.

La emoción volverá a tomarse el Autódromo Internacional de Codegua el sábado 15 de junio cuando la Fórmula Codasur viva su segunda doble jornada del año.

HINO INSTALÓ SALÓN VIP PARA SUS CLIENTES


En el marco de la carrera y a fin de fidelizar a sus clientes, Hino aprovechó de invitar a 30 clientes a presenciar la Fórmula Codasur desdeun palco VIP, con salida y vista a la pista principal del autódromo.

Además, llevó al recinto de Codegua tres de sus camiones estrella de la Línea AT, para que el público pudiera reconocerlos y subirse a las máquinas.

En la oportunidad, el gerente de Marketing de la compañía, Héctor Panozo, agradeció la presencia de los clientes, invitó a los pilotos a compartir un momento de camaradería y señaló que acciones como esta marcan el sello de Hino, que es apoyar el deporte ligado a la fuerza de los motores.

Estamos felices porque nuestro equipo ganó esta primera fecha y nuestra apuesta es que sea campeón. Tendrán todo nuestro apoyo, apunto el ejecutivo.

Clasificación carrera 1:

  1. #22 Vicente Bas: 15:03.179 / 15 vueltas
  2. #17 Diego Portell: 15:11.093 / 15 vueltas
  3. #2 Javier Scuncio: 15:11.152 / 15 vueltas
  4. #33 Leo Barbosa: 15:25.409 / 15 vueltas
  5. #55 Enzo Montecinos: 15:52.820 / 15 vueltas
  6. #99 María José Pérez de Arce: 15:15.935 / 14 vueltas
  7. #8 Felipe Schmauk: 14:09.833 / 9 vueltas
  8. #16 Alejandro Sepúlveda: ----
  9. #44 Rodrigo Hernando: ----

Clasificación carrera 2:

  1. #22 Vicente Bas: 17:10.434 / 17 vueltas
  2. #17 Diego Portell: 17:18.254 / 17 vueltas
  3. #33 Leo Barbosa: 17:38.843 / 17 vueltas
  4. #55 Enzo Montecinos: 17:43.686 / 17 vueltas
  5. #99 María José Pérez de Arce: 17:24.987/ 16 vueltas
  6. #2 Javier Scuncio: 6:12.862 / 6 vueltas
  7. #44 Rodrigo Hernando: ----
  8. #16 Alejandro Sepúlveda: ----
  9. #8 Felipe Schmauk: ----