Click acá para ir directamente al contenido
  • Noticias

Newsletter noviembre 2019

Noticias destacadas

Noticias por Año

CABINA


NEW FC 1118: mayor eficiencia y tecnología para rutas de corta y media distancia

En octubre de 2019, Hino Chile incorporó a su flota cuatro nuevos modelos de camiones, dos de ellos pertenecen al modelo FC 1118 , ambos orientados a un uso urbano, pero con prestaciones de corta y media distancia.

El New FC 1118 cuenta con 11 toneladas de P.B.V., con un motor de 180 HP de potencia, con una caja de 6 velocidades (con sobre marcha y powershift) y un largo carrozable de 6,2 metros, además este modelo cuenta con una versión automática con una caja ALLISON 2200 de 5 velocidades. Cabe destacar que esta versión automática es la única de este segmento.

Respecto al equipamiento cuenta con alzavidrios eléctrico, cierre centralizado, radio digital (CD, MP3, USB, AUX.), aire acondicionado, asiento con suspensión neumática para el conductor, neblineros led, computador a bordo, asistente de subida en pendiente y control crucero, entre otros.

Asimismo, tiene incorporado el novedoso sistema de telemetría llamado Hino Total Connect, con el cual el propietario del camión podrá revisar el registro de actividad del camión, detectar perfiles de conducción, seguir rutas y localización del camión, entre muchas otras cosas.

Esto será gestionado a través de una plataforma que será el centro de soluciones para el propietario del camión, logrando con esto gestionar de mejor manera y optimizar los recursos de la operación del negocio.

Camión Blanco Hino New FC 1118  Camión Blanco Hino GH 1835

MOTOR


Hino Chile lanza nuevos modelos con mayor eficiencia y tecnología

El pasado 17 octubre se realizó la ceremonia de lanzamiento de los nuevos modelos que se incorporarán a la gran familia de Hino Chile, con esto la marca busca mantenerse como uno de los principales actores del mercado, y líderes del segmento mediano de corta distancia.

Durante el evento que se llevó a cabo en dependencias de la casa central de Hino Chile, la compañía dio a conocer los modelos: New FC 1118 (versión mecánica y automática), el New FD 1121 y el GH 1835.

Ceremonia HIno Chile

El NEW FC 1118 es un camión de 11 toneladas de P.B.V., con un motor de 180 HP de potencia

A su vez, el New FD 1121 es un camión que también tiene 11 toneladas de P.B.V. pero su motor es 210 HP de potencia, con la misma caja Hino de 6 velocidades que tiene el New FC 1118, y tiene un largo carrozable de 6,6 metros. Además, este último modelo cuenta con una litera para facilitar el descanso del conductor en recorridos más largos.

Por su parte, el GH 1835 cuenta con un P.B.V. de 18 toneladas, con un motor de 350 HP de potencia, una caja Hino mecánica de 9 velocidades y un largo carrozableque puede alcanzar los 7,6 metros.

Respecto al área de equipamiento y soporte, el New FC 1118 y el New FD 1121 poseen alza vidrio eléctrico, cierre centralizado, radio digital (CD, MP3, USB, AUX.), aire acondicionado, asiento con suspensión neumática (para el conductor), neblineros led, frenos full aire con ABS, computador a bordo, asistente de subida en pendiente y control crucero, detalles que los harán resaltar frente a la competencia.

Mientras que el GH 1835 cuenta con litera, alza vidrio eléctrico, cierre centralizado, radio Digital (CD, MP3, USB, AUX), aire acondicionado, asiento con suspensión neumática (conductor), neblineros, tacógrafo, velocimetro, tacómetro, asistente de partida en pendiente (ES) y computador a bordo.

CARRETERA


Hino Chile capacitó a sus dealers ante estreno de nuevos modelos

Como una forma de potenciar el plan de acercamiento con sus dealers, ejecutivos de Hino Chile ofrecieron el pasado 2 y 3 de octubre una jornada de capacitación a sus concesionarios, en la que se les entregó información valiosa respecto a los nuevos modelos que la marca japonesa estrenó recientemente: FC, FD y GH.

La cita partió con una bienvenida a los presentes efectuada por el gerente comercial, Mauricio Herrera, para posteriormente adentrarse en los detalles propios de cada uno de los nuevos modelos de camiones.

Para ello, el jefe de marketing de Hino Chile, Héctor Panozo, entregó antecedentes sobre el mercado en el que se están insertando estos vehículos pesados, siendo seguido en la exposición por Koyu Goto y Tsuka Musashi, ejecutivos de Hino que viajaron especialmente desde Japón para referirse a los detalles de fábrica de cada camión.

A continuación, el product manager de la empresa, Luis Vera, y el supervisor de asistencia técnica, Juan Aravena, hicieron una presentación completa de estos productos.

Asimismo, Johann Weiner, subgerente de asistencia técnica, presentó a las concesionarias el novedoso sistema Hino Total Connect, sistema mediante el cual el propietario del camión podrá revisar el registro de actividad del camión, detectar perfiles de conducción, seguir rutas y localización del camión, entre otras cosas.

Finalmente, la brand manager de Hino Chile, Camila Ramírez, compartió a los partners de la empresa algunos antecedentes de la campaña con la que se pretende insertar en el mercado a los modelos FC, FD y GH, destacando, entre otros, la comodidad, alta tecnología y sustentabilidad de cada uno de estos modelos.

Choferes Hino Chile

Hino capacita a choferes de empresas de transporte del país

Una capacitación realizó Hino Chile a diversas empresas de transporte del país, destinada a entregarles herramientas para la conducción apropiada de sus camiones. El Eco Drive es una instancia que busca capacitar a los conductores y profesionalizarlos en su área, buscando cumplir con tres objetivos principales: seguridad, ahorro y los costos de mantenimiento, que hoy son puntos muy importantes.

Esta instrucción que entrega Hino Chile, es parte de su sistema Total Support y es desarrollada dos veces al mes en las instalaciones que la marca japonesa posee en Panamericana Norte 19100.

El supervisor de asistencia técnica de Hino Chile, Juan Aravena, agregó que de igual forma, se comparte con nuestros clientes de fuera de Santiago, en sus propias instalaciones, como fue el caso de Transporte Amaco, empresa a la cual se le entregó instrucción en 2 ciudades del sur (Curicó y Chillán), Transporte Ariztía, Transporte Gamboa y Transporte Bruno San Martín. En resumen, para el transcurso de este año tenemos un total de 571 conductores entrenados.

Choferes Hino en capacitación